Un encuentro entre comunidades del Liceo y de la Fundación en Ciudad Bolivar

Un encuentro entre comunidades del Liceo y de la Fundación en Ciudad Bolívar

Estudiantes de 5to grado descrubren el valor de sembrar para la paz.

Sonrisas y rostros de asombro en una jornada inspirada por el testimonio cristiano.  
 
Estudiantes de 5° grado del Liceo el Encuentro visitaron la zona de Santa Viviana en Ciudad Bolívar para conocer y experimentar la vida de un grupo de niños y de adultos mayores que trabajan en la construcción de una huerta campesina con cultivos organicos que la Fundación está promoviendo dentro del marco de El Encuentro con la Paz.  
 
Los jovencitos disfrutaron de espacios al aire libre donde aprendieron escuchando y experimentando procesos naturales de siembra y cosecha, atención al medio ambiente, y acción social a personas en necesidad, al mismo tiempo que se integraban con vecinos de la comunidad.

Fue valioso escuchar una de las lideres de la huerta quien moviliza este proyecto, una niña de 12 años que predica su convicción frente a la posibilidad de crear futuro en paz, con productividad, creyendo en Dios, en medio de cualquier realidad. 
 
Luego los chicos caminaron la montaña disfrutando este paisaje rural bogotano mientras conocian otras huertas, para finalmente llegar al comedor comunitario donde se sensibilizaron frente a las realidades de cientos de familias que se benefician del programa de Alimentacion que opera la Fundación. Un tiempo para orar juntos, dirigidos por chicos del Liceo.  
 
Tiempo inspirador para todos. Una experiencia academica integrada a acciones de paz, con mensaje cristiano desde la perspectiva de iglesia El Encuentro.
 
Mientras la comunidad espera una nueva visita, los chicos del Liceo hablan entre si diciendo que regresarán no sólo para recibir sino para dar. Un gesto de amor mutuo en bien de la dignidad humana.