Un encuentro social de la iglesia con familias en Ciudad Bolívar en tiempo de Semana Santa

La iglesia también existe para ofrecer acciones de misericordia y progreso a la sociedad, especialmente en momentos cuando todos anhelamos reconstruir un país en paz.

Con esta convicción que surge como evidencia del carácter de piedad de los cristianos, un grupo de +150 personas de la iglesia El Encuentro se desplazó a Ciudad Bolivar para brindar un día de servicio a decenas de familias del sector. Un día de inspiración para todos al acercarnos de formas practicas a la construcción colaborativa de mejores realidades en la ciudad.

Se realizó intervención estructural a varias casas, por ejemplo, aportando baterías sanitarias o reconstruyendo baños, y en un caso especial, reinstalando el techo de la casa de una mujer cabeza de familia que es líder en la comunidad y que ha estado trabajando junto con la Fundación El Encuentro aportando a acciones de paz en el sector.

Un grupo de niños, varios de ellos victimas del desplazamiento forzoso que dejó la guerra en Colombia, se reunió en las instalaciones del “Jardín comunitario El Encuentro” para recibir gestos de amor, en medio del mensaje de salvación y la oración ofrecida por mujeres y jóvenes de la iglesia. Además, un grupo de adultos recibió asistencia médica en salud y optometría.

Jóvenes y adultos trabajaron para mejorar uno de los caminos más transitados por la comunidad en la ladera de la montaña. El camino que comunica con la vía principal donde se toma transporte para trasladarse al trabajo o a los sitios de rebusque; un camino que además conduce a la cancha de futbol comunitaria y al salón comunal.

Durante semana santa la iglesia recordó que ser discípulos implica también ser activos en el servicio misericordioso a quien lo necesita. Al mismo tiempo, las personas del sector que se involucraron en la jornada expresaron su agradecimiento por el mensaje que de fondo quedó en cada uno de ellos, donde la fe viva une, trae esperanza, moviliza a la transformación integral de la vida.

La iglesia se complace en servir, dando testimonio de amor y progreso para la ciudad, siendo “personas y lugar de encuentro con Dios”.

Si desea hacer una donación para apoyar con más acciones a familias en necesidad, escribanos a responsabilidad.social@fundacionelencuentro.org